jueves, 20 de enero de 2011

El interruptor Diferencial "Conclusión"

El interruptor diferencial es un dispositivo de protección (a personas) contra fugas de corriente a tierra provocadas por equipos defectuosos, instalaciones dañadas o contactos directos.

Con valores nominales de corriente diferencial desde 0.01 hasta 0.5A y su característica de ser insensibles tanto a los fenómenos transitorios de la red, como a las perturbaciones de origen atmosférico, permiten su aplicación en cualquier sector ya sea industrial, comercial o residencial. Un botón de prueba "Test" en la parte frontal permite verificar periódicamente su correcto funcionamiento.

En cualquiera de sus versiones bipolar o tetrapolar, es posible adicionar al interruptor diferencial puro, accesorios tales como una bobina de disparo o contactos auxiliares utilizados para la gama de interruptores termomagnéticos.

Su uso es recomendado en el hogar, oficina, escuela, comercio e industria: Contactos residenciales a la intemperie, cocheras, baños, jacuzzis y en lugares cercanos a albercas, en lugares expuestos como obras en construcción, parques de diversiones, etc., para determinar el estado de la instalación y como protección de equipo e instalaciones por falla de aislamiento en conductores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario