sábado, 22 de enero de 2011

Istalamos tu acondicionador de aire Split



Instalación de Split compactos carga de gas, limpieza de equipos servicio de mantenimiento





correctivo.

Instalaciones eléctricas

Colocaciones de luminarias, reparaciones, Inst. Nuevas, tableros.

Luminarias clásicas,  dicroicas.

Alambrados eléctricos.
Iluminación de eventos.


Reparación de acometidas.

Reparación de Líneas rurales en baja tención









 

Trabajos en Soldadura Eléctrica

Chasis para tráiler.
Fabricamos calefón a leña.
                    termo tanques eléctricos.









Rejas.
Estructuras metálicas para techos.
Estructuras para enramadas.
Portones corredizos, con automatización o sin.
Campanas para parrillas en capa.

viernes, 21 de enero de 2011

Los Servicios que te ofrecemos

Instalaciones Nuevas.
Reparaciones de instalaciones cartelería automatización de encendido.
Cálculos diseños.
Protecciones, puesta a tierra.
Tableros.
Sistema de refrigeración domiciliaria. 
Instalaciones de acondicionadores de aires Split, compactos
Reparaciones de equipos, Mantenimientos correctivos
Recargas de gas.
Mantenimiento en general de equipos.
Automatización de portones corredizos.
Instalación de sensores de movimiento.   
Plegados de chapa para cenefas y canaletas internas.
Trabajos en soldadura eléctrica.
Fabricamos persianas en chapa.
Rejas.
Torre para tanques de agua.
Reparaciones de pérdidas de agua en instalaciones sanitarias.
Fijaciones.
Reparaciones de canaletas, techos
Atención de urgencias eléctricas
Su consulta no nos molesta  comuníquese a los Tel. 03758-15504963-  Particular  426144                 o vía email.
Gusavoamerico@hotmail.com

jueves, 20 de enero de 2011

Lo que debemos tener en cuenta

1.     Apague los equipos de aire acondicionado (tanto unidades interiores como exteriores) de tal modo que les dé el sol lo menos posible y haya una buena circulación del aire.
2.     Desconecte el equipo de aire acondicionado cuando no haya nadie en casa o en la habitación que esté climatizando o utilice los mecanismos de ahorro energético que las nuevas tecnologías ofrecen cuando no hay nadie en las habitaciones.
3.     Regule adecuadamente la temperatura de la estancia, manteniéndola entre los 22º y los 25ºC. Según aumente la humedad será necesario reducir la temperatura para mantener la misma sensación térmica. La temperatura recomendada en los meses de verano es de 25º C. Una diferencia con la temperatura exterior de más de 12º C no es saludable y cada grado que disminuya la temperatura estará consumiendo un 8% más de energía.
4.     Cuando encienda el equipo de aire acondicionado, no ajuste el termostato a una temperatura inferior a la deseada: no enfriará más rápido y resulta un gasto innecesario de consumo eléctrico. Haga uso de funciones como el “Modo powerful”, que consigue enfriar o calentar de forma rápida la temperatura si ésta es demasiado alta o baja.
5.     Utilice en su casa buen aislamiento para evitar pérdidas de energía. Una vivienda bien aislada y acondicionada térmicamente, garantiza un menor gasto energético todo el año. Instalar toldos, cerrar persianas y correr cortinas son métodos eficaces para reducir el calentamiento de nuestra vivienda ya que impiden las radiaciones directas del sol.
6.     Ventile la casa en las horas de menor calor (primeras horas de la mañana y durante la noche) para evitar un calentamiento excesivo en las horas centrales del día, donde se registran las mayores temperaturas. Mientras la unidad esté funcionando, evite abrir puertas y ventanas.
7.     Bastan 10 minutos para ventilar una habitación en condiciones normales.
8.     El mantenimiento de los equipos y la limpieza son esenciales para su funcionamiento óptimo. Los filtros de aire sucios afectan el funcionamiento y consumen energía. Límpielos una vez cada dos semanas o, como mínimo, una vez al mes.
9.     Instale un termostato si su unidad de aire acondicionado no lo tiene incorporado o si no proporciona información precisa sobre la temperatura. Evite que el termostato esté próximo a fuentes de calor como bombillas, radiación solar, etcétera.
10.   En lo que a humedad relativa del aire se refiere, los valores deben situarse entre el 40% y el 60%.

El interruptor Diferencial "Conclusión"

El interruptor diferencial es un dispositivo de protección (a personas) contra fugas de corriente a tierra provocadas por equipos defectuosos, instalaciones dañadas o contactos directos.

Con valores nominales de corriente diferencial desde 0.01 hasta 0.5A y su característica de ser insensibles tanto a los fenómenos transitorios de la red, como a las perturbaciones de origen atmosférico, permiten su aplicación en cualquier sector ya sea industrial, comercial o residencial. Un botón de prueba "Test" en la parte frontal permite verificar periódicamente su correcto funcionamiento.

En cualquiera de sus versiones bipolar o tetrapolar, es posible adicionar al interruptor diferencial puro, accesorios tales como una bobina de disparo o contactos auxiliares utilizados para la gama de interruptores termomagnéticos.

Su uso es recomendado en el hogar, oficina, escuela, comercio e industria: Contactos residenciales a la intemperie, cocheras, baños, jacuzzis y en lugares cercanos a albercas, en lugares expuestos como obras en construcción, parques de diversiones, etc., para determinar el estado de la instalación y como protección de equipo e instalaciones por falla de aislamiento en conductores.

El interruptor Diferencial

Características e instalaciones básicas


El interruptor diferencial, que algunos denominan "salvavidas" es un interruptor electromecánico especial que, gracias a sus dispositivos internos, tiene la capacidad de detectar la diferencia entre la corriente absorbida por un aparato consumidor y la de retorno. Cuando esta diferencia supera un valor (en general 30 mA), el dispositvo interrumpe el circuito, cortando el suministro de
corriente a toda la instalación.
Con el interruptor diferencial podemos interrumpir el suministro de energía eléctrica cuando esta se deriva a una persona en una cantidad superior a 30 mA, evitando que esta corriente aumente y

ponga en peligro la vida. Por esta razón es muy recomendable el tenerlo en toda instalación eléctrica, siendo obligatoria en toda instalación nueva.


Los interruptores diferenciales están provistos de un pulsador, que cuando se aprieta provoca un desequilibrio de corriente de 30 mA, que sirve para un control intermitente de su eficacia. Se recomienda pulsarlos una vez al mes.

Si con una parte del cuerpo se roza el conductor de fase y con otra el neutro, la corriente que atraviesa el cuerpo recorre en igual cantidad ambos conductores y, por tanto, el interruptor diferencial no tiene porqué intervenir. en cambio, sí que intervendrá cuando se halle en presencia de una simple dispersión de corriente (siempre y cuando corresponda a un valor superior al graduado) determinada por una deficiencia de aislamiento de la instalación o de un aparato conectado a ella.

Si la dispersión es ocasional (como la debida a un caso accidental de humedad excesiva) la intervención intermitente del diferencial no permitirá la localización de su origen. Pero si se repite la circunstancia, se puede intentar su localización desenchufando todos los aparatos que tienen, conectándolos luego de uno en uno, hasta provocar el salto del interruptor diferencial. Montaje del interruptor Después de desconectar el interruptor limitador anexo al contador, se desenpalman los conductores que salen del interruptor general.


El interruptor diferencial se aloja dentro del cuadro. A la salida del interruptor diferencial se empalman los conductores de la instalación que antes estaban conectados al interruptor general.


Luego, se empalman los terminales de los cables que van de la salida del interruptor general a la entrada del interruptor diferencial.

A la salida del interruptor diferencial se empalman los conductores de las instalaciones que antes estaban conectados al interruptor general.


El cuadro se tapa con su panel frontal que impide que se pueda producir un contacto accidental con el exterior. La conexión general seria así:
En la mayoría de los interruptores diferenciales suele haber un
pulsador que simula una fuga hacia tierra y que sirve para comprobar
si éste funciona correctamente.



Limpieza y mantenimiento de equipos de aires compactos

Es muy importante la limpieza de los equipos. Por ese motivo te recomendamos mantener limpios  los equipos para un buen rendimiento y de esta manera ayudamos a cuidar nuestro planeta . Colaborando con el ahorro de energia electrica




Antes de brindarle el srvicio de limpieza

 Despues del servicio de limpieza




E

• ELECTRICIDAD

La electricidad es un fenómeno físico originado por cargas eléctricas estáticas o en movimiento y por su interacción. Cuando una carga se encuentra en reposo produce fuerzas sobre otras situadas en su entorno. Si la carga se desplaza produce también fuerzas magnéticas. Hay dos tipos de cargas eléctricas, llamadas positivas y negativas. La electricidad está presente en algunas partículas subatómicas. La partícula fundamental más ligera que lleva carga eléctrica es el electrón, que transporta una unidad de carga. Los átomos en circunstancias normales contienen electrones, y a menudo los que están más alejados del núcleo se desprenden con mucha facilidad. En algunas sustancias, como los metales, proliferan los electrones libres. De esta manera un cuerpo queda cargado eléctricamente gracias a la reordenación de los electrones. Un átomo normal tiene cantidades iguales de carga eléctrica positiva y negativa, por lo tanto es eléctricamente neutro. La cantidad de carga eléctrica transportada por todos los electrones del átomo, que por convención son negativas, esta equilibrada por la carga positiva localizada en el núcleo. Si un cuerpo contiene un exceso de electrones quedará cargado negativamente. Por lo contrario, con la ausencia de electrones un cuerpo queda cargado positivamente, debido a que hay más cargas eléctricas positivas en el núcleo.

• Sistema de protección para la instalación eléctrica
ICP: interruptor de control de potencia
Evita daños en la instalación eléctrica en caso de sobrecargas.
ID: interruptor diferencial
Sirve para desconectar la instalación eléctrica de forma rápida cuando existe una fuga a tierra. Así, si alguna persona toca un aparato averiado, se desconecta evitando calambres.
PIA's: pequeños interruptores automáticos
Protegen de los incidentes producidos por los cortocircuitos o sobrecargas en cada uno de los circuitos interiores (iluminación, calefacción, electrodomésticos.



Limitador de sobretensión
Evita las sobretensiones producidas por rayos o por incidentes en la línea eléctrica. Existen dos modelos: uno que protege a todos los aparatos conectados a la instalación eléctrica de la vivienda y otro que es una base de enchufe que protege a los equipos que estén conectados a ella.
Diferencial de disparo electrónico
En viviendas grandes o despachos con un gran número de halógenos, fluorescentes u ordenadores es posible que el interruptor diferencial (ID) salte con mucha frecuencia sin ningún motivo aparente. Este sistema evita este tipo de disparos.
Diferencial con reenganche
Si un incidente en su instalación interior ha provocado un disparo del interruptor diferencial (ID), este equipo comprueba si el motivo que ha originado el disparo persiste. Si no es así, reconecta la instalación automáticamente. Es muy útil para segundas viviendas, cámaras frigoríficas, alarmas...
Sistema de alimentación ininterrumpida (SAI)
Mantiene el suministro durante unos minutos si hay un corte eléctrico, al funcionar como una pequeña batería. Es muy recomendable para ordenadores o cajas automáticas en los negocios.

miércoles, 19 de enero de 2011

Tipos de Aires Acondicionados

En la actualidad existen tres tipos de aires acondicionados: ventana, split, multi-split o portatiles.
A su vez estos pueden ser de aire frío o de aire frío/caliente.
• Ventana: Son los acondicionadores de equipo compacto osea todo en el mismo equipo.
• Split: Son los acondicionadores de unidades independientes, la unidad interior que va a ser la encargada de refrigerar el ambiente y la unidad exterior (compresor). Las funciones en este tipo de acondicionador se manejan desde un control remoto.
• Portátiles: Son los acondicionadores que podemos transportar y ubicar en diferentes ambientes. La mayoría de estos acondicionadores poseen una salida al exterior.
La potencia del aire acondicionado debe variar en función del espacio a refrigerar o calefaccionar. Para saber que tipo de potencia es más conveniente, y no hacer trabajar en exceso el equipo, hay que sacar la cuenta de cuantas frigorías nececitamos para que el aire funcione de manera eficiente, sin generar esfuerzos en el equipo, ni comprar uno mas grande de lo que se necesita.
Primero debemos medir la habitación a refrigerar; el alto por ancho por el largo, éste calculo te dará los m3 con lo que cuenta.
Ejemplo : Si el alto es 3 metros, x ancho 4 metros, x largo 6 metros : La habitación tiene 72 m3.
Una vez que tenemos los m3 deberíamos multiplicarlos por 50 frigorías.
En el ejemplo anterior quedaría 72 m3 x 50 frigorías = 3600 frigorías.
En este caso entonces convendrá elegir un equipo de 4.000 Frigorías.
Siempre es preferible que el equipo sea un poco mas grande que el cálculo exacto para que no trabaje forzadamente, ésto alarga la vida útil del equipo y optimiza su funcionamiento y resultado.
Todo buen sistema de aire acondicionado y calefacción debe permitir renovar el aire viciado del lugar, por medio del ingreso de aire fresco y limpio.

• Orientación

Es la disposición del ambiente en relación a los puntos cardinales.
• Orientación Sur: La transferencia de calor es mínima.
• Orientación Este: El sol nos da por la mañana.
• Orientación Norte: Mayor exposición durante el mediodía.
• Orientación Oeste: La transferencia de calor es máxima, desde horas del mediodía.
• Recomendación
Colocar el acondicionador en un lugar alto del ambiente, ya que el aire frío es más pesado que el aire caliente por lo tanto tiende a bajar.

• Automático

Por medio de un termostato, los equipos de aire acondicionado modernos pueden regular su funcionamiento para mantener la temperatura ambiente en los niveles deseados y programados por el usuario durante todo el día.
Los filtros de aire deben ser de fácil acceso para permitir una limpieza y mantenimiento periódico sin inconvenientes.
Los sistemas de programación y encendido deben ser simples y el control remoto debe ofrecer todas las funciones que habitualmente se operan desde el equipo.

- Preliminares para instalar aire acondicionado

¿Qué debemos comprobar antes de comprar nada?

Lo primero que debemos tener en cuenta es que la máquina interior tiene siempre su tubo de desagüe por la parte baja lateral, ya sea derecha o izquierda, el mismo siempre debe ir en sentido descendente, OJO nunca ascendente, salvo que utilicemos una bomba de agua específica, de un coste muy elevado por lo tanto no podemos NUNCA colocar una canaleta pegada al techo para pasar los tubos. 

Lo segundo que debemos tener en cuenta es ¿a dónde vamos a llevar el desagüe de la máquina interior? En verano la misma dependiendo de zonas humedas o no puede generar para 8 h de funcionamiento de 5 a 8 L de agua en provincias costeras y ¼L de agua en zonas secas del interior.

Lo tercero a tener en cuenta es que si instalamos bomba de calor (invierno – verano) ¿dónde vamos a llevar el desagüe de la máquina exterior?, este solo genera agua en invierno, caso de la bomba de calor y en mucha menor medida, que la máquina interior en verano, ¼ L cada 7 días.

Lo cuarto que debemos tener en cuenta es ¿dónde instalaremos la máquina exterior?, debe cumplir dos requisitos.

* Ser Accesibles las bocas de conexión y la válvula de servicio para seguridad del operario en la puesta en marcha, debemos evitar instalarlo en zonas donde solo lo puede conectar Superman o Spiderman, ya que así pasan lo accidentes.
* NO exceder la medida máxima de tubería recomendada por el fabricante, ya que nos obligará a añadir gas.

Lo quinto a tener en cuenta es ¿de donde tomaremos la corriente de 220V para alimentar al equipo? Se debe preveer antes de colocar nada, para evitar canaletas o cables que afean la habitación.

Punto sexto.
Si todavía no has adquirido el equipo y has de empezar a evaluar marcas y modelos, has de tener en cuenta 3 cosas. A parte de las características técnicas, frigorías acordes a la medida de habitación a climatizar y ruido producido por la unidad interior (Ojo dato muy importante, compáralo con otras marcas), de este factor dependerá que puedas dormir por la noche o no con el equipo en marcha, debes saber que los equipos split que se venden, DEPENDIENDO DEL FABRICANTE, pueden venir con:

* Kit de instalación.
* Kit de instalación a medias.
* Sin Kit de instalación.

Esto significa que algunos fabricantes incluyen en la caja de la unidad exterior, casi la totalidad o parte del kit de instalación del equipo, cosa que nos puede ahorrar algunos Pesos.

Una vez detallados todos los puntos a tener en cuenta y determinado por donde pasaremos los tubos, cables y a que distancia se haya una máquina de la otra podemos empezar.

Lámparas de Descarga de sodio

Porque se recomienda este tipo de lampara ?
Lámparas a vapor de sodio de alta presión
Se caracterizan por emitir una
luz cálida, de agradable aspecto,
con elevada eficiencia luminosa.
Su condición de tubular clara
hace que se la pueda utilizar en
sistemas ópticos muy precisos,
de modo de obtener haces
concentrados o difusos, de
acuerdo con la necesidad de
cada caso, utilizando el reflector
adecuado.
Su gama de potencias es lo suficientemente
amplia como para
cubrir prácticamante todas
las necesidades de alumbrado
utilitario interior o exterior.
A ello agregan una larga y confiable
vida útil.

Contactenos a los Tel.03758 15504963 fijo 426144

Email: serviociosysoluciones@gmail.com

gusavoamerico@hotmail.com 

• Cálculo de Calorías para estufas

Para saber qué potencia debe tener el calefactor para que calefaccione adecuadamente un ambiente, hay que calcular los metros cúbicos del lugar.
En zonas templadas, por ejemplo Buenos Aires, para mantener templado un ambiente se necesitan 50 calorías por metro cúbico.
En zonas mas frías, donde las temperaturas son más bajas se precisan 64 calorías por metro cúbico aproximadamente.
Para realizar el el cálculo multiplicamos el volumen de la habitación por 50 o 64 según corresponda y se obtiene la cantidad de calorías.
Por ejemplo: un habitación de 4 x 4 metros y 3 metros de altura (48 metros cúbicos) si lo multiplicamos por 50 el resultado nos indica que se necesita una estufa de 2400 calorías.
En este caso conviene comprar un calefactor alrededor de 2500 calorías.
Tener siempre en cuenta, que en dormitorios y baños, sólo pueden colocarse estufas tiro balanceado.
En otros ambientes exceptuando los pasos, si se colocan estufas infrarrojo se deberán colocar rejillas de ventilación.
Recordar que el caño de cobre de la conexión no debe superar 0.50m.

Instalamos tu Split

Instalación de un Split

• Consejos para la colocación de un Split

Unidad interior. Se aconseja colocarla lo más alto posible porque el aire frío pesa más, por lo que tiende a bajar claro que no es bueno muy pegado al techo porque muchos equipos toman el aire por la parte de arriba y le proporcionariamos poco aire y muy caliente.
La unidad exterior.Es conveniente ubicarla en una zona protegida del sol (orientación norte si es posible). Normalmente se suelen instalar en:
El balcón: es el caso más sencillo.
Terraza: no es aconsejable salvo casos que por razones constructivas no quede otra opción.
Patio interior: no es aconsejable si es de dimensiones reducidas.
Pasos a seguir:
Hay que conectar la unidad exterior con la unidad interior por medio de dos tubos, uno de ida y otro de vuelta (circuito de refrigeración ). Esto se realiza por medio de una pequeña obra que consiste en practicar unos pequeños agujeros en la pared para pasar los tubos.
También es necesario conectar la unidad interior a la toma de corriente eléctrica.
En estos aparatos, parte del aire frío se condensa y produce agua. Por lo tanto, es necesario redireccionar este goteo.
En cuanto a los plazos de instalación lo normal es que se tarde 2 ó 3 horas. La instalación más complicada es la de la unidad exterior, ya que el circuito debe quedar al vacio, sin humedad y hemético para luego agregar el gas refrigerante.
Por eso es importante que la instalacion del equipo la realice un profesional.